¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

El presente documento constituye la Política de Privacidad que aplica a todos los datos de carácter personal que FUNDACION ABULENSE PARA EL EMPLEO trata sobre Ud, tanto los recogidos en formato digital, como en otros soportes no digitales, como formularios en papel. A continuación le informamos sobre los datos identificativos del RESPONSABLE del tratamiento:

Responsable del tratamiento: FUNDACION ABULENSE PARA EL EMPLEO (FUNDABEM)

CIF. G05163340

Dir. postal: CL. Río Tera, 17-19. – 05004 Ávila

Teléfono: 920 22 39 47 Email: comunicacion@fundabem.es

Nombre de dominio: www.fundabem.es

 

Mediante los formularios de recogida de datos, FUNDACION ABULENSE PARA EL EMPLEO (en adelante FUNDABEM), procederá a informar a sus usuarios de las obligaciones expuestas en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE, 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE). FUNDABEM garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece el Reglamento con el fin de proteger los derechos y libertades de los usuarios.

Los datos personales que sean necesarios para la presentación de servicio o consulta estarán marcados. En caso de no suministrar tales datos, considerados como necesarios, FUNDABEM no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario.

¿Qué debe conocer el Usuario al dar sus datos?

El usuario garantiza que los datos que aportará son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate; todo con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de la página web.

            FUNDABEM le informa que para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra página web, debe ser mayor de 14 años de edad. El usuario que proporciona datos mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de 14 años de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

¿Con qué finalidad se tratan sus datos personales?

            En FUNDABEM tratamos la información que nos facilitan los interesados, para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento

Navegar por la web y utilizar nuestros medios digitales

Tratamos la información para permitir y facilitarle el acceso y navegación a nuestros medios digitales. Por ejemplo, para ofrecerle la versión de página web o aplicación que mejor se adapte a las características del dispositivo desde el que accede, a su idioma, etc., así como para prestarte los servicios que ofrecemos a través de los mismos como, por ejemplo, información sobre los productos que comercializamos, acceder a contenidos y blogs especializados o remitirle comunicaciones por correo electrónico o SMS.

Gestionar los servicios que nos solicite

En estos casos tratamos la información que nos facilita, por ejemplo, para atender consultas y gestionar los servicios que solicite a nivel formativo, educativo, de sensibilización, investigación, de edición y publicación de estudios y trabajos, de apoyo a las familias, de protección social, de inserción laboral, de creación de servicios y trabajo en red con entidades con finalidades análogas, todo ello enmarcado en el colectivo de personas con discapacidad, o para que pueda acceder a contenidos y blogs especializados, así como para resolver las cuestiones y reclamaciones que nos plantee sobre los servicios que prestamos a través de los medios que están a su disposición.

Mejorar los servicios que ofrecemos y la seguridad

Otros de los usos para los que empleamos la información es para lograr el mantenimiento, la mejora y la eficacia de nuestros servicios y medios digitales que nos permiten el desarrollo de nuevas funcionalidades, proteger la seguridad de sus datos y de nuestros medios digitales, detectar y prevenir el fraude en las transacciones todo ello a través de la realización de informes de estadística basado en la información que nos facilita y que genera al utilizar nuestros servicios y medios digitales o al visualizar nuestros anuncios.

Realizar publicidad de nuestros productos en nuestros medios digitales y de terceros

La información que tratamos la usamos para enviarle publicidad de nuestra actividad y de los servicios y productos que comercializamos a través de correo electrónico, SMS y del resto de medios digitales de los que disponemos o por teléfono y correo postal, tanto sin segmentar como segmentada, de acuerdo con los datos de los que disponemos sobre su perfil. Para la realización de la segmentación, tratamos datos de terceros obtenidos a través de distintas fuentes, como redes sociales, herramientas de geomarketing o a partir de sus hábitos de navegación por nuestros medios digitales o de terceros, con la finalidad de obtener una mayor información sobre sus características socioeconómicas, gustos y hábitos.

También tratamos la información mencionada de su perfil para enviarte publicidad segmentada y no segmentada sobre nuestros productos y servicios o de terceros a través de otros medios digitales de los que FUNDABEM no es propietaria como, por ejemplo, en periódicos o revistas digitales, en blogs especializados, apps móviles o en redes sociales.

Cumplimiento de obligaciones 

Que le correspondan a FUNDABEM por mandato legal. En determinadas ocasiones, FUNDABEM necesitará tratar los Datos Personales del cliente para cumplir con determinadas obligaciones establecidas legalmente. Entre otras, FUNDABEM tratará los Datos Personales con el fin de cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa tributaria, protección de datos de carácter personal vigente o en la de servicios de la sociedad de la información, así como para atender los requerimientos que se nos soliciten desde las autoridades públicas.

Direcciones IP. 

Los servidores de nuestra página web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus Datos Personales?

Su consentimiento expreso, para la prestación de los servicios solicitados, y para ofrecerle -incluso por vía electrónica- publicaciones, productos y servicios de FUNDABEM  que pudieran ser de su interés. Dichos servicios se circunscriben únicamente al ámbito de nuestra actividad.

Cuando el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el usuario es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

Cumplimiento de obligaciones que le correspondan a FUNDABEM por mandato legal. (Cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa tributaria y en materia de protección de datos de carácter personal o en la de servicios de la sociedad de la información y atender los requerimientos que se nos soliciten desde las autoridades públicas).

Por interés legítimo para dicho tratamiento de datos como puede ser los fines administrativos internos de FUNDABEM o para que podamos atender mejor sus expectativas y mejoremos su grado de satisfacción como usuario de nuestros servicios.

 

¿Por cuánto tiempo se conservarán sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener la relación profesional o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, y cuando ya no sean necesarios para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

No obstante, cuando nos solicite por los medios establecidos la supresión de sus datos, estos se mantendrán debidamente bloqueados sin que los usemos, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse de su tratamiento algún tipo de responsabilidad legal o contractual para lo cual sea necesaria su recuperación. Una vez transcurrido este plazo de tiempo, sus datos serán eliminados definitivamente.

En los casos en los que obtenemos datos automáticamente a través de cookies, tenga en cuenta que algunas pueden estar activas durante años, no obstante, puede limitar su uso en el tiempo eliminándolas de los navegadores o dispositivos a través de los enlaces mencionados en la política de cookies.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? 

            FUNDABEM no podrá ceder los datos personales facilitados a terceros, salvo a aquellas entidades y organismos necesarios para la gestión de los servicios prestados o en el caso de que exista una obligación legal.

 

¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos? 

Usted tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.

Igualmente, podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición a su tratamiento, o portabilidad de datos.

Acceso: El interesado tendrá derecho a que FUNDABEM le comunique si se están tratando o no sus datos personales, y en caso de que se confirme el tratamiento, posibilitará su acceso facilitándole la información del tratamiento.

Motivos para ejercer el derecho

*Confirmar si se están tratando o no sus datos personales.

*Comunicar los datos personales que posee FUNDABEM

*Informar del tratamiento efectuado con sus datos.

            Rectificación: El interesado tendrá derecho a que FUNDABEM rectifique sus datos sin demora injustificada cuando resulten inexactos o incompletos mediante una declaración rectificativa adicional.

Motivos para ejercer el derecho:

*Cuando los datos resulten inexactos o incompletos.

            Supresión: El interesado tendrá derecho a que FUNDABEM suprima sus datos sin demora injustificada.

Motivos para ejercer el derecho:

*El tratamiento es ilícito.

*El interesado haya retirado su consentimiento.

*Los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados.

*Los datos se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información (e-commerce).

*El interesado haya ejercido el derecho de oposición y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento.

*Los datos deban suprimirse para cumplir una obligación jurídica de FUNDABEM.

            Oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos realizado por FUNDABEM por motivos relacionados con su situación particular.

Motivos para ejercer el derecho:

*Mercadotecnia directa.

*Servicios de la sociedad de información (e-commerce).

*Tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos de FUNDABEM o de terceros, siempre que estos no prevalezcan sobre los intereses o los derechos y libertades del Interesado, especialmente si es un menor.

*Elaboración de Perfiles de Usuario.

*Tratamientos con fines de investigación histórica, estadística o científica, salvo que el tratamiento sea necesario por motivos de interés Público.

            Limitación: El interesado tendrá derecho a que FUNDABEM marque sus datos con el fin de limitar el tratamiento.

Motivos para ejercer el derecho:

*El interesado impugne la exactitud de los datos.

*El tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos y solicite en su lugar la limitación de su uso.

*El interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de FUNDABEM  prevalecen sobre los del interesado.

* FUNDABEM ya no necesite los datos para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un procedimiento judicial.

            Portabilidad: El interesado tendrá derecho a que FUNDABEM transmita sus datos a otro RESPONSABLE o al mismo interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica.

Motivos para ejercer el derecho:

*Cuando el tratamiento se efectúe por medios AUTOMATIZADOS y se base en el consentimiento del interesado para fines específicos. La ejecución de un contrato o precontrato con el interesado.

            Decisiones automatizadas: El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento AUTOMATIZADO de datos.

Motivos para ejercer el derecho

*Cuando la finalidad del tratamiento sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento AUTOMATIZADO de datos y destinadas a evaluar, analizar o predecir alguno de los siguientes aspectos personales:

  1. Rendimiento profesional.
  2. Situación económica.
  3. Salud.
  4. Preferencias o intereses personales.
  5. Fiabilidad.
  6. Comportamiento.
  7. Ubicación o movimientos de la persona.

Podrá enviar su solicitud a FUNDABEM, sito en CL. Río Tera, 17-19. – 05004 Ávila, o bien al correo electrónico comunicacion@fundabem.es

Deberá acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad. Podremos solicitarle documentación adicional en el caso de que la solicitud se realice para un menor de edad o incapaz, por representación o con respecto a una persona fallecida.

Adicionalmente, Usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE NUESTRA PÁGINA WEB

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.